jueves, 6 de octubre de 2016

Turismo internacional, economía y conversiones monetarias


El turismo continúa siendo una de las actividades económicas más rentables a nivel mundial. Viajar a otros países implica saber cómo comunicarse correctamente en diferentes idiomas, investigar sus atractivos, la situación política, también su economía y el valor de su moneda respecto con las divisas internacionales. Por ejemplo, la conversión monetaria es esencial a la hora de cambiar dólares o euros por otra moneda local.


Aparte de Estados Unidos, Francia y España, países como China, Reino Unido y México se posicionan como destinos favoritos según reportes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) por la cantidad de viajeros y ganancias que reciben anualmente. Sólo en 2013, 29,1 millones de extranjeros convirtieron dólares o euros en pesos mexicanos al elegir México como país para vacacionar.

En 2014, Colombia fue uno de los países latinoamericanos más visitados por turistas extranjeros; según Migración un total de 4.192.742 personas no residentes ingresaron a este país incrementando la cifra en un 11,9% respecto con el año anterior, y hasta abril de 2015 llegaron a recibir 1.501.505 de viajeros, lo cual significó una movida significativa de monedas extranjeras y pesos colombianos.
Según ganancias registradas, Estados Unidos tiene el turismo más rentable con 177 mil millones de dólares, le sigue Francia ($ 77 mm), luego España ($ 65 mm), Italia ($ 29 mm). Otro destinos populares son China, Turquía, Rusia, Reino Unido, Alemania.

Bien sea por estudio, trabajo o vacaciones, te recomendamos tener a la mano el Convertidor de Unidades de QuartzApp Inc., una aplicación útil y amigable que te permite conocer las equivalencias de otras monedas, y también convertir unidades de temperatura, peso, tiempo, distancia, velocidad, entre otras unidades de medida de uso común.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario